0

El 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes, una enfermedad silenciosa que no depende de manera directa de la edad o el sexo y ocasiona graves problemas a la persona afectada.

Conscientes de la importancia de estar informados, la Escuela Municipal Infantil “Los Milagros” de Palos de la Frontera ha organizado una pequeña carrera en la que han participado todo su alumnado. Un gesto simbólico para concienciar sobre la importancia de un diagnostico precoz y un tratamiento adecuado.

Como madre de un niño con esta enfermedad, Sandra Olivares, maestra del centro, nos explicaba la importancia de conocer los síntomas para acudir rápidamente a nuestro medico.

Además, desde el centro infantil se ha organizado una recogida de tapones entre las familias de los alumnos para donarlos a las diferentes asociaciones de diabetes de la provincia y unirse así a esta lucha.

Por su parte, los pequeños han disfrutado de una mañana especial con manualidades, ejercicio y mucha diversión.

La Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Palos ha comenzado una campaña de poda y retirada de frutos de los naranjos

Artículo anterior

Palos de la Frontera imparte un curso de emprendimento

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad