La Subdelegación del Gobierno de Huelva ha celebrado su 29 aniversario con un acto militar en el Gran Teatro de Huelva. Un evento que tiene como objetivo acercar a la sociedad onubense el trabajo que realiza al servicio de los ciudadanos así como estrechar los lazos que les unen, contribuyendo a la difusión de la cultura de defensa.
El acto ha estado presidido por el delegado de Defensa en Andalucía, Ignacio Rosales de Salamanca Rodríguez; y ha contado con la presencia de el subdelegado de Defensa en Huelva, Manuel Barrera de Segura; diputados y senadores nacionales, como el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, y autoridades civiles, militares, judiciales y académicas.
El subdelegado de Defensa en Huelva ha destacado el trabajo realizado durante estos 29 años al servicio de la sociedad onubense. Unas labores amparadas en la libertad y la unión.
Desde la subdelegación han entregado distinciones a las personas e instituciones para agradecer su compromiso con las fuerzas armadas. En esta edición, se ha reconocido la labor de la Comandancia Naval de Huelva y el Hotel NH Luz. Además, no podían faltar los otorgamientos a los méritos militares. Según el reglamento militar, las recompensas militares reconoce al personal militar o civil por la realización de méritos en las fuerzas armadas.
Durante la celebración se hizo entrega del premio del X Concurso literario “Carta a un militar español” a la alumna del colegio Entrepinos-Tierrallana, Sofía Mateo Infantes, con un trabajo que consistía en la redacción de cartas a un militar versados sobre su función en la sociedad.
Los sones del evento han estado a cargo de la Unidad de Música de la Agrupación del Acuartelamiento Aéreo de Tablada, dirigida por el coronel Rafael Peralta.
El acto finalizó rindiendo homenaje a todos los soldados caídos con una ofrenda floral, acompañados por la agrupación musical que cerró con la interpretación del himno de España.