La Asociación de Padres y Protectores de Personas con Discapacidad Intelectual de Huelva, ASPAPRONIAS, y el Ayuntamiento de Palos de la Frontera han formalizado un año más su convenio de colaboración.
El primer edil, Carmelo Romero, junto a la Concejal de Asuntos Sociales, Anabel Quintero, recibidos para este fin por la presidenta de Aspapronias, Cristina Andreu, y miembros de la asociación.
Tras la reunión mantenida, donde se han abordado temas como el funcionamiento interno de la asociación, sus ámbitos de actuación, proyectos y necesidades, se ha procedido a la firma de un convenio, por el que el consistorio colaborará con la cantidad de 12 mil euros que irán destinados a la habilitación de un nuevo piso que la asociación va a poner a disposición de sus usuarios, contemplándose especificamente la reforma del baño y de las ventanas.
Además la Asociación ofrecerá información y asesoramiento a los ciudadanos de Palos mediante charlas, talleres e intervenciones en materia de discapacidad intelectual.
ASPAPRONIAS fue fundada en el año 1964 por un grupo de padres con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias mediante la prestación de los apoyos y servicios necesarios.
La gran labor que tanto Aspapronias como otras asociaciones vienen desarrollando en materia de discapacidad, es algo muy valorado por el Ayuntamiento de Palos que responde a su interés colaborando con los fines de la asociación.
Esta colaboración, que viene renovándose de manera anual, se une a la prestada el pasado mes de spetiembre de manera extraordinaria para la adquisición de un nuevo vehículo adaptado destinado al transporte de los usuarios.
Aspapronias ofrece a su vez terapia ocupacional, donde a través de tareas prelaborales u ocupacionales, pretenden la integración social y en su caso laboral, de las personas destinatarias.