0

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha realizado una nueva entrega de ayudas destinadas a jóvenes de la localidad.

De este modo el alcalde, Carmelo Romero, junto a la concejal de Ayudas a Estudiantes, del Carmen García, ha entregado 6 becas Erasmus con objeto de facilitarles a estos estudiantes los gastos que conllevan los estudios superiores tanto a nivel nacional como internacional.

Las Becas Erasmus son un extra mensual que el Ayuntamiento otorga en forma de becas y que se suman a la cantidad que reciben del resto de administraciones. La gran ventaja es que a diferencia de otras ayudas, estatales y autonómicas, el importe total es por adelantado. De esta manera se tiene en cuenta que para los jóvenes es importante disponer de cierto dinero antes de afrontar los gastos previstos.

Una apuesta por la educación disponible para todos aquellos estudiantes palermos que deseen mejorar su formación en el extranjero.

Asimismo, también se han entregado ayudas destinadas a la obtención del carné de conducir. Junto a la concejal de Participación Ciudadana, Gema Domínguez, el alcalde otorgaba a 10 jóvenes vecinos estas subvenciones municipales, 9 de ellas para la obtención del carné B y una destinada al carnet de conducir camiones C+CAP.

El carné de conducir es hoy por hoy un requisito básico para la incorporación al mercado laboral. Consciente del alto coste que conlleva la obtención de estos permisos, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera facilita con estas ayudas el acceso al carné de conducir, y por lo tanto a la incorporación al mundo laboral del nuevo conductor.

Los requisitos para obtener esta prestación municipal consisten simplemente en ser ciudadano de Palos de la Frontera y tener entre 18 y 40 años. La ayuda está destinada a la obtención de dos permisos: el carné tipo B, con una cuantía de 300€ y el carné C o de camiones, subvencionada en 1.000 euros.  El método de entrega se dividirá en dos pagos, uno en el momento de la matriculación en la autoescuela y el segundo al obtenerse el permiso.

Al igual que sucede con otras ayudas municipales, se busca fomentar el comercio local. Por ello, los jóvenes tendrán que matricularse en autoescuelas de Palos de la Frontera.  Un apoyo directo al sector empresarial de la localidad y a la juventud.

Para finalizar el Ayuntamiento ha hecho entrega, un año más, de los miniglús de reciclaje correspondientes a los ganadores del sorteo de Movimiento Banderas Verdes de Ecovidrio. Se trata de una gran campaña que quiere sensibilizar sobre la importancia del reciclaje y la separación y recogida selectiva de los envases de vidrio galardonandoel esfuerzo de la hostelería local y el activismo de los municipios costeros por la sostenibilidad durante el verano, en especial en lo relativo a la gestión correcta de sus residuos.

En este sentido, y dando un paso más en concienciación, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha realizado el sorteo de cinco miniglús de reciclaje para llegar de manera directa a todas las familias del municipio. Un sencillo concurso a través del perfil en redes sociales del propio Ayuntamiento y Canal Luz, con el premio de los pequeños contenedores de vidrio, serigrafiados con la imagen y el logo de la campaña.

Carmelo Romero, alcalde de Palos y Gema Domínguez, concejal de Medio Ambiente eran los encargados de entregar los premios a los afortunados.

La Asociación de Mujeres Marzaga de Mazagón ha celebrado el 30 aniversario de su creación

Artículo anterior

El barrio de La Hispanidad se convierte estos días en una verdadera fiesta

Artículo siguiente

También te puede interesar