0

La barriada de la hispanidad vivía la pasada noche una jornada muy emotiva y emocionante que coincide cada año con la efeméride del 12 de octubre, día de la Hispanidad.

Se celebró el acto de coronación y el pregón de las Fiestas de La Hispanidad.
Este año, las fiestas cumplen 51 cumpleaños y están dedicadas a la localidad onubense de Ayamonte.

En el acto estuvieron presentes representantes institucionales de la capital y de la provincia como la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, el delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, José Manuel Correa o el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero acompañado por los ediles Ricardo Bogado y José Luís Bonilla.

Con la celebración de este acto dan comienzo las fiestas en El barrio de La Hispanidad, que se convierte estos días en un espacio de convivencia y de encuentro al que están invitados todos los onubenses.

Es la Asociación Vecinal de Nuestra Señora del Pilar la encargada de mantener una de las conmemoraciones con más tradición y arraigo en Huelva. Igualmente, uno de los protagonistas de la noche fue el pregonero Pedro Oliveira, al que le fue obsequiado un objeto conmemorativo de las carabelas.El barrio de La Hispanidad se convierte estos días en una verdadera fiesta

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha realizado una nueva entrega de ayudas destinadas a jóvenes de la localidad.

Artículo anterior

Las escuelas infantiles han disfrutado de una jornada muy especial celebrando la llegada del Día de la Hispanidad.

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados

Destacados

Cartas al Rey Melchor

El Rey Melchor llega a Palos de la Frontera para recoger las cartas de los más pequeños. La Carpa de la Juventud acoge ...