Brahim, de 8 años de edad, ha vuelto ya al Sahara, su tierra natal, tras disfrutar de una estancia en Palos de la Frontera gracias al programa “Vacaciones en Paz” desarrollado por la Asociación Onubense Pro Niños Saharauis.
Y como despedida de nuestro municipio, el Alcalde de Palos, Carmelo Romero, acompañado por las concejales Anabel Quintero, Milagros Romero y Mónica Uchman recibían al pequeño y a su familia de acogida en el Salón de Pleno, pudiendo charlar con él de las aventuras vividas durante este verano, como los días de playa o la práctica de equitación. Además, el consistorio quiso tener un detalle con pequeño que en los próximos días regresaran con su familia al Sahara. Para ello le hacía entrega de un reloj y material escolar.
El objetivo de ‘Vacaciones en Paz’ es que niños y niñas saharauis de entre 8 y 12 años puedan salir del desierto del Sahara en unos meses muy duros, los del verano, cuando las temperaturas superan los 50 ºC. Otro de los puntos positivos del programa es la posibilidad de ofrecerle a los pequeños la oportunidad de someterse a revisiones médicas durante su estancia, así como de mejorar su alimentación, y todo ello con el respaldo de una familia de la provincia.
Las familias interesadas en acoger a un niño saharaui durante el verano pueden ponerse en contacto con la Asociación Onubense Pro niños Saharauis instalada en la localidad vecina de Moguer.