La provincia de Huelva es un referente en el sector industrial. Su polo químico, puerto y cuenca minera son ejemplo de modernización, sostenibilidad y eficiencia energética con una gran proyección de futuro que apuesta por la energías renovables y su impacto positivo en la sociedad.
Actualmente, la Universidad de Huelva cuenta con unas excelentes relaciones con Latinoamérica, una zona en crecimiento y en plena revolución industrial. Por tal motivo, desde la institución académica han organizado un encuentro entre este sector onubense y alcaldes de localidades de Perú. Todo ello con el objetivo de fomentar las relaciones y permitir el intercambio formativo en modelos de trabajo.
El Ayuntamiento de Palos de la Frontera, localidad en la que se encuentra la mayor parte del sector industrial de la provincia, y el Parque Energético La Rábida de Cepsa se sumaron a la iniciativa con una visita guiada y exposición sobre sus instalaciones y proyectos de futuro basado en el hidrogeno verde.
Ambos alcaldes, de una zona en crecimiento y desarrollo de Perú, se mostraron muy sorprendidos por el modelo existente en nuestra localidad. Un método de trabajo que une empresas, instituciones y población en general.
Además, Samuel Daza, Alcalde de Ancón destacaba el carácter histórico que unen Palos de la Frontera con América y el buen recibimiento de autoridades como el alcalde de la localidad, Carmelo Romero.aldaae
La provincia de Huelva comenzaba hace años un proyecto de futuro con una gran proyección que a día de hoy convierten a Palos de la Frontera en un ejemplo en el sector industrial. Un proyecto que perpetúa en el futuro y marca la dirección en nuevas energías.