En su recorrido por las parroquias de la Diócesis onubense, el obispo de Huelva, monseñor Santiago Gómez, ha visitado Palos de la Frontera durante esta semana. Un acontecimiento muy especial para toda la comunidad cristiana de la localidad que busca fortalecer los vínculos entre el pastor y las comunidades del municipio.
El obispo ha expresado su deseo de “conocer de cerca la realidad de cada parroquia, compartir la fe y la esperanza con los hermanos y hermanas, y alentarlos a vivir con alegría y generosidad su vocación y misión en la Iglesia y en el mundo”.
Durante su estancia, el obispo ha tenido una primera para obligatoria, la Residencia Municipal para Mayores “Juan Pablo II”. A lo largo de toda la tarde, los abuelos del centro han podido charlar y conversar de manera pública y privada con el obispo. Un momento dedicado a nuestros mayores, con gran cariño en los casos más especiales.
Los fieles, catequistas, agentes de pastoral y miembros de la parroquia de San Jorge Mártir, así como con los responsables de las distintas instituciones y asociaciones que trabajan en el ámbito social, educativo y cultural de la localidad han tenido también su espacio en esta visita.
Los concejales del equipo de gobierno, encabezados por el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, recibieron en el consistorio local al obispo en la tarde del miércoles. Una pequeña reunión en la que ha podido disfrutar de la exposición fotografía “Palos de ayer y hoy” y comprobar como hemos cambiado en todos estos años.
Por su parte, el párroco de nuestra localidad, el padre Jordi Escrivá, valoraba muy positivamente la visita pastoral. Un acto que servirá para reforzar la fe de toda la comunidad cristiana de Palos.
Existe una excelente relación de colaboración entre el Ayuntamiento de Palos de la Frontera y la parroquia del municipio. Unos trabajos de cooperación que redundan no solo en la comunidad cristiana, sino en todos los habitantes de la localidad. El obispo Santiago destacaba esa sinergia con la que se han conseguido importantes proyectos como la nueva sede para la Comunidad Neocatecumenal Santa María de La Rábida en Galé. Una obra impulsad por el consistorio palermo gracias a la donación del terreno.
Tras estos días el obispo de Huelva se lleva un gran sabor de boca de la visita y los encuentros y espera que todo el pueblo e Palos de la Frontera siga trabajando para disfrutar de la buena convivencia.
La última jornada de esta Visita Pastoral se llevará a cabo el próximo 2 de diciembre donde, además de visitar a los enfermos y a los niños que se encuentran recibiendo la formación de cara a su Primera Comunión, cerrará con una misa en el Templo de la Virgen de los Milagros.