El salón de Plenos del Ayuntamiento de Palos de la Frontera era el lugar escogido para una nueva entrega de ayudas sociales este pasado jueves. Los más pequeños y mayores del municipio acudían a la cita para recoger estas prestaciones que forman parte del extenso programa municipal de ayudas a familias, mayores y personas con discapacidad gestionadas por la Concejalía de Asuntos Sociales de la localidad.
El alcalde, Carmelo Romero, acompañado de las concejalas Anabel Quintero y Gema Domínguez, ha entregado un total de 17 cheques bebé, siendo 3 de ellos a familias numerosas, y tres cheques bañera.
El programa de ayudas a las familias por nacimientos del Consistorio palermo busca contribuir a soportar los gastos que conlleva el nacimiento de un niño o su adopción. Las cuantías varían en función del número de miembros de la unidad familiar, siendo de 1200€ en general y de 1.500€ si son familias numerosas. Además, con esta medida se busca incentivar el comercio local ya que esta prestación debe gastarse en los comercios de Palos y en artículos relacionados con el bebé.
Por otro lado, la Concejalía de Medio Ambiente ha llevado a cabo una nueva entrega del programa “Un nacimiento, un árbol”. Una original iniciativa que consiste en el regalo de un árbol, en maceta, a cada niño nacido en la localidad como símbolo de una nueva vida, desarrollo y futuro para nuestra ciudad.
La entrega de prestaciones sociales finalizaba con los cheques bañeras, ayudas a la supresión de barreras arquitectónicas en los hogares de mayores y discapacitados. Esta medida contempla la redacción del proyecto y una subvención total de 1.150 euros para cada beneficiario.