La Asociación de Industrias Químicas, Basicas y Energéticas de Huelva cerré el ejercicio de 2022 con un volumen de negocio de casi 16.000 millones de euros, lo que supone un aumento de más del 50% en el último año.
Según detalla Aiqbe en su memoria 2022, esta cifra confirma el vigor de la industria onubense pese a los problemas como los altos precios energéticos y la subida de gastos logísticos.
Este viernes, el presidente de la Asociación, José Luis Menéndez, presentaba la Memoria Anual en un acto desarrollado en la sede de la Federación Onubense de Empresarios que ha estado presidido por el consejero de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela.
El consejero ha expuesto una serie de datos que muestran la fortaleza del sector industrial onubense y el compromiso del Gobierno Andaluz con estas empresas.
Además, han acudido una amplia representación de autoridades relacionadas con el sector industrial y las instituciones andaluzas. y provinciales. Entre ellas, el consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, el alcalde de Palos de la Frontera y cabeza de lista al Senado por el Partido Popular de Huelva, Carmelo Romero, la concejal de Industria de Palos, María del Carmen García y la delegada de Política Industrial, Lucía Núñez.
Por su parte, el consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco anunciaba el paquete de ayudas que el Gobierno de la Junta de Andalucía está preparando para combatir la subida de precios que están sufriendo las pequeñas y medianas empresas y los autónomos.
Aiqbe cuenta con 19 empresas asociadas que suman 20 plantas de producción en los términos municipales de Huelva y Palos de la Frontera, conformando el núcleo industrial más diversificado de España y el segundo en el sector químico.