Como marca su calendario, la Universidad Internacional de Andalucía ha celebrado este jueves 29 de junio su reunión de Patronato en la sede de la Cartuja de Sevilla.
La sesión estuvo presidida por José Carlos Gómez, consejero de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, y en ella se rindieron cuentas de la actividad institucional durante el presente año y se realizó una evaluación del último plan estratégico de la universidad, comprobándose que hasta el momento se han cumplido el 77% de los objetivos marcados.
Además, se abordaron otras cuestiones organizativas en referencia al 80 aniversario de los Cursos de Verano de la UNIA en La Rábida. Una destacada celebración a la que el Ayuntamiento de Palos de la Frontera se suma como municipio sede de la institución.
Entre los asistentes a la reunión se encontraban los directores de las diferentes sede que posee la Universidad Internacional de Andalucía en la comunidad, alguno de ellos gracias a las nuevas tecnologías. También participaba la concejal de Educación de Palos de la Frontera, Milagros Romero, quien destacaba la colaboración del consistorio palermo en los actos conmemorativos del aniversario.
Los Cursos de Verano de la UNIA cumplen 80 años, por ello la universidad, en colaboración con diferentes instituciones, ha elaborado un programa de actos que evoquen el sentimiento descubridor de la sede de La Rábida.
Durante estas semanas, toda la provincia disfrutará de 17 cursos académicos, exposiciones, conferencias y otros actos que sitúan de nuevo a La Rábida como sede del conocimiento Iberoamericano.