0

El edificio de la Mancomunidad de Mazagón acoge estos días la exposición colectiva de pintura “Mujeres pintoras de Mazagón”. Tras varios años sin poder celebrarse a causa de la pandemia y sus consecuencias, el edificio municipal vuelve a llenarse del color, la fuerza y la pasión de todos los aficionados por este arte.

La inauguración tenía lugar en la tarde de este pasado lunes 31 de julio. Un momento muy especial en el que los alumnos, por fin, vieron como sus trabajos de los últimos años eran expuestos para el disfrute de vecinos y visitantes. Además, es el 10 aniversario del taller, una experiencia que se refleja en la calidad artística de las obas.

Al acto acudían el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, y la concejal de Mazagón del Ayuntamiento de Moguer, Pilar Rodríguez. Ambos quisieron felicitar a todos los participantes por su talento y coincidieron en la importantica de este tipo de actividades.

Actualmente, Gertrudis es la monitora de las clases de pintura en las asociaciones Marzaga y Retama. Una experiencia que cumple 10 años de grandes momentos y creaciones. De todo este tiempo destaca que lo más importante a la hora de ponerse frente a un lienzo es la pasión.

Mazagón es mucho más que el verano. A lo largo de todo el año los vecinos , con la ayuda de los consistorios, organizan actividades que suponen un autentico revulsivo en su día a día. Jornadas de convivencia que les aportan alegría.

Desde los Ayuntamientos de Moguer y Palos trabajan para ofrecer lo mejor a los vecinos de la localidad costera. Un trabajo que va mucho más allá de los meses de verano.

Tras un recorrido por toda la exposición, la monitora Gertrudis Márquez, la concejal de Mazagón de Moguer y el acalde de Palos de la Frontera quisieron dedicarles unas palabras al numeroso público que acudió al acto.

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 7 de agosto en horario de 9 a 12 de la mañana en el edificio de la Mancomunidad. Sin duda un gran plan para ver Mazagón a través del talento de sus vecinos.

Comienzan las fiestas grandes de Huelva, las Colombinas 2023

Artículo anterior

Un joven palermo recibe 16.000 euros del Ayuntamiento de Palos de la Frontera

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados

Destacados

Cartas al Rey Melchor

El Rey Melchor llega a Palos de la Frontera para recoger las cartas de los más pequeños. La Carpa de la Juventud acoge ...