Poco a poco, la ilusión de la Navidad inunda Palos de la Frontera. Sus Majestades, los tres Reyes Magos de Oriente, ya tienen a sus representantes para estas mágicas fiestas.
A media tarde del lunes tenía lugar en el salón de Plenos del Ayuntamiento el sorteo de las personas que encarnarán a cada Rey Mago. Una difícil tarea con diferentes preparativos y actos que culminará con la Gran Cabalgata del próximo 5 de enero.
Como cada año la Hermandad Patronal de Palos, la Hermandad del Rocío y la Hermandad de penitencia reciben las coronas del Ayuntamiento para sortearlas entre los hermanos y vecinos que hayan mostrado interés por lucirlas la noche de reyes.
En esta ocasión el representante del rey Melchor en Palos será, Luis Hernández, de la Hermandad de los Milagros, el del Rey Gaspar, Rocío Domínguez, de la Hermandad de Padre Jesús y por último el representante del Rey Baltasar será Leopoldo García de la Hermandad del Rocío.
La ilusión y los nervios, por tal responsabilidad, llenaba a los representantes. Son conscientes de que el compromiso adquirido es grande, pero esperan que todo el pueblo de Palos de la Frontera disfruten de unas fiestas entrañables.
Sus Majestades tendrán múltiples y variadas responsabilidades durante estas navidades en el municipio y para ello contarán con la ayuda del Consistorio. Como por ejemplo, aportando a cada Rey 500 kg. de caramelos, además de confeti y serpentinas para la cabalgata.
Los próximos días 27, 28 y 29 sus Majestades tienen una cita con los más pequeños de Palos en la Carpa de la Juventud, durante la celebración de la semana infantil, para recibir las cartas de los pequeños desde las cinco hasta las ocho y media de la tarde. La agenda de sus Majestades se completa con la Gala de la Tercera Edad o la Gran Tirada.
La Navidad está a la vuelta de la esquina y ya se trabaja para que sean una fiestas muy mágicas.