Tras muchos años como inquilinos, 3 familias de Palos de la Frontera pasan a cumplir el sueño de ser propietarios de su vivienda. Tras completarse todos los tramites administrativos, en la mañana del viernes tenía lugar el acto de firma notarial. Un momento muy importante en el que estaban presentes los nuevos dueños, el director de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía de Andalucía, José Domingo Doblado, el alcalde de la localidad, Carmelo Romero y la Concejal Gema Domínguez.
Las viviendas, construidas en régimen de alquiler social, se encuentran situadas en diferentes zonas del municipio: dos de ellas en la calle Elvira de Ayala y la última en la calle Islas Canarias.
Tras la firma del contrato con AVRA y con la colaboración del Ayuntamiento de Palos de la Frontera, la vivienda que habitaban como inquilinos pasa a ser su casa de pleno derecho, pudiendo esta ser alquilada, vendida o heredada.
La ilusión y alegría se vivió con una cuarta vivienda, situada ésta en la Bda. Tres Carabelas, que participaba en este acto para así elevar a escritura publica su hogar y que el derecho a la propiedad sea efectivo. Un moemto único para esta familia y muy esperado.
El consistorio palermo se muestra muy comprometido con este tipo de acciones, por ello facilita a sus vecinos un total de 16.000 euros en ayudas municipales. 10.000 euros a fondo perdido y otros 6.000 euros en concepto de pósito vivienda. Una ayuda muy necesaria en esos momentos.
Tanto la Junta de Andalucía, como el Ayuntamiento de Palos de la Frontera planean seguir trabajando en esta dirección. Facilitando a los inquilinos con alquileres sociales la posibilidad de adquirir su propio hogar.