0

Tras un periodo complicado, las actividades sociales, culturales y de ocio regresan a la Residencia Juan Pablo II de Palos de la Frontera. En mañana del miércoles, los mayores del centro recibieron una visita muy especial. Directivos de Cepsa disfrutaron de una jornada de voluntariado en la que pudieron acompañar, charlar y ayudar a los residentes en su día a día.

A su llegada, encabezados por el responsable de Relaciones Institucionales y Comunicación de la compañía, Jesús Velasco, los voluntarios de la compañía eran recibidos por el alcalde de la localidad, Carmelo Romero, la concejal de Mayores, Anabel Quintero y la directora de la residencia, Angélica Hernández. Ambos quisieron agradecer la iniciativa, un sencillo gesto muy valorado por los mayores y que sin duda les ha alegrado la mañana.

Durante su visita, los voluntarios, responsables de diferentes áreas en Cepsa a nivel nacional, han podido conocer más sobre la rutina de los mayores del centro y participar activamente en ellas. Desde ayudarles en el desayuno a escuchar sus historias de juventud, un pequeño encuentro que les ha enriquecido a todos.

Cabe destacar, que pese a la eliminación de todas las restricciones relacionadas con el covid, la Residencia Juan Pablo II mantiene muchas medidas a modo de precaución.

Uno de los grandes problemas de la sociedad actual es la falta de tiempo con nuestros mayores. Disfrutar de su compañía y dedicarles un pequeño espacio para conversar simplemente de su día a día puede ser muy enriquecedor para todos. Escucharles es aprender.

La embarcación Firefly se hace con la victoria en la XXXII Edición de la Regata Palos-Lagos

Artículo anterior

Medicina llega a Huelva en 2024 y se instalará en el Campus de La Rábida

Artículo siguiente

También te puede interesar