En los últimos meses conocíamos que Cepsa construirá una nueva planta de biocombustible de segunda generación con una inversión de 1.000 millones de euros. Un gran proyecto que se ubicará en su Parque Energético “ La Rábida” en Palos de la Frontera y que generará 1.600 empleos durante su construcción.
Actualmente, Cepsa y el pueblo de Palos de la Frontera gozan una excelente relación, algo que les ha beneficiado a lo largo de los años. Este miércoles, el Consejo de Administración de la empresa energética visitaba la localidad para conocer más de cerca el proyecto que revolucionará el sector en España y Europa.
A su llegada, la comitiva encabezada por el presidente, Ahmed Yahia, y el CEO, Maarten Wetselaar, eran recibidos en el Ayuntamiento por el Primer Teniente de alcalde, Ricardo Bogado, la delegada del gobierno andaluz, Bella Verano y la delegada de Industria, Lucía Núñez.
Durante la reunión mantenida en el Salón de Plenos, en la que participaban concejales del equipo de gobierno, los directivos recibieron un mensaje del alcalde de la localidad, Carmelo Romero, que por motivos de agenda del Congreso no ha podido estar presente en el encuentro.
Tras un intercambio de regalos y presentes, entre los que no podía faltar los fresones de Palos, la visita finalizaba con una fotografía con la fachada del Ayuntamiento de fondo. El futuro de Cepsa y Palos de la Frontera es una clara apuesta por la sostenibilidad y las energías verdes.