Con motivo de sus 60 años en Andalucía, Cepsa ha organizado en la mañana del lunes un encuentro informativo para celebrar su trayectoria como parte activa y protagonista en la evolución experimentada en nuestra tierra. Un foro para hacer balance y abordar los proyectos de futuro en la comunidad.
El acto, celebrado en las Cocheras del Puerto ha contado con una amplia representación de autoridades y representantes del sectores como el empresarial, económico, industrial e institucional de toda Andalucía. Entre los presentes destacaba la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, el director de Energy Parksde Cepsa, Antonio Joyanes, Albero Santana, Presidente del Puerto de Huelva, la alcaldesa de la capital, Pilar Miranda, el senador provincial y alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero y diferentes concejales de la localidad.
En su discurso, Carolina España ha subrayado la relevancia de la misma en los últimos sesenta años, agradeciendo que “siempre creyó en Andalucía” e incidiendo en el efecto dinamizador de Cepsa en la economía andaluza. Una apuesta en la que sigue creyendo el Gobierno Andaluz.
Tras el acto, la consejera ha visitado el Parque Energético La Rábida en Palos de la Frontera, donde ha podido conocer de primera mano las estrategias de la compañía para Andalucía en los próximos años, así como el proyecto del ‘Valle andaluz del hidrógeno verde’.
Desde la compañía han querido poner el foco en su hoja de ruta para impulsar el impacto positivo y la sostenibilidad por medio de actuaciones vinculadas a criterios de medioambiente, sociales y de buen gobierno. Una apuesta de futuro que situará en el mapa de las industrias verdes a Palos de la Frontera y la provincia de Huelva.