El tenista Andrey Rublev, número 7 del mundo, se hizo con la victoria y consiguió alzar la Copa del Rey de tenis de Huelva, el torneo más antiguo de España. El ruso consiguió inscribir su nombre en el palmares de la 98º edición de la competición onubense tras vencer al croata Borna Coric en la final por 6-3 y 7-6 en hora y media de encuentro.
La final del torneo tenía lugar este pasado viernes en las instalaciones del Club Recreativo de Huelva de Tenis, midiéndose en pista el número 7 de la ATP ante el decimocuarto de la lista mundial.
El partido comenzaba con ventaja para Rublev, pero poco a poco se fue igualando hasta llegar al tie break del segundo juego. Una gran espectáculo que sorprendía al numeroso público que llenaba la pista central.
A la final, entrega de premios y acto de clausura acudían una amplia representación de autoridades de toda la provincia. Entre ellos se encontraban el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero y el concejal de Deportes de la localidad, Juan Daniel Romero.
Rafael Romero, presidente del club decano del tenis en España y Pilar Miranda, alcaldesa de Huelva, eran los encargados de hacer entrega de los trofeos al campeón y subcampeón de la competición.
Ya es tradición que el Ayuntamiento de Palos de la Frontera se sume como patrocinador del evento gracias a un convenio de colaboración con el club. La Copa del Rey de Tenis de Huelva es el torneo más antiguo de toda España. Un competición de gran prestigio que reúne cada año en Huelva a los mejores tenistas del mundo.