0

Las técnicas de borde, enrejillado y bolillos son todo un arte y una tradición que, normalmente, se van pasando de madres a hijas. Para evitar que se pierdan, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera organiza cada año un taller municipal dedicado a fomentar este tipo de prácticas que nos enriquecen en todos los sentidos.

Desde el mes de noviembre y de manera semanal, una veintena de vecinas de la localidad han podido aprender o desarrollar sus conocimientos en estas técnicas tan tradicionales con la ayuda de la monitora Marina Sánchez. Una experiencia que se ha visto reforzada por los momentos de convivencia.

El alcalde de Palos, Carmelo Romero, acompañado por Teresa García, concejal de Educación, fue el encargado de clausurar este taller entregando a todas las alumnas los diplomas acreditativos.  Además, quiso felicitarles por su buen trabajo y dedicación.

Toallas, caminos de mesa, cojines, mantelerías, visillos y otras prendas, servirán durante estos días para recordar que todavía hay quién domina un arte que desde antaño ha ido pasando de generación en generación.La valoración que realiza la organización de este curso que finaliza es excepcional. Una experiencia que permite perfeccionar este arte y además, disfrutar de la compañía de los vecinos. Un curso que muchos repetirán.

La exposición de los trabajos podrá visitarse a lo lago de esta semana en el edificio municipal de la calle Andalucía. Una pequeña muestra del gran arte que hay en Palos de la Frontera.

 

Los pequeños del Ceip Hermanos Pinzón celebran el acto de graduación

Artículo anterior

21 jóvenes estudiantes de Palos de la Frontera reciben su Beca Matrícula para ayudarles en sus estudios superiores.

Artículo siguiente

También te puede interesar

Cultura

Clausura Talleres Municipales

El pasado sábado, durante las Fiestas de San Juan Bautista, tenía lugar la clausura de los talleres de baile urbano, bailes latinos, cante ...

Más de Cultura