Como un autentico salón de moda lucía la sede de la Asociación “Amas de Casa” de Palos de la Frontera. El Taller Municipal de Corte y Confección ha llegado a su fin y toca mostrar con una gran exposición todo lo aprendido y elaborado. La muestra de trajes de flamenca, vestimentas para la feria medieval y ropa para pequeños y mayores da una idea del gran arte y la destreza que tienen las 60 alumnas palermas.
El Alcalde de Palos, Carmelo Romero, acompañado por la concejal de Educación, Teresa García, fue el encargado de clausurar el taller con la entrega de diplomas a todas las alumnas participantes. Romero quiso felicitar a todas las presentes por la gran calidad de las prendas expuestas y afirmó que este tipo de iniciativas son un gran éxito por la gran aceptación que tienen entre los vecinos.
Este taller municipal comenzaba en el pasado mes de octubre y ha contado con una gran participación por parte de alumnas. Durante todo este tiempo han aprendido a confeccionar sus propias prendas, saber elegir y cortar correctamente los tejidos y perfeccionar sus técnicas como modistas. A ello hay que sumar los buenos ratos de convivencia de estos meses de taller.
La sala de exposiciones se encontraba repleta de diferentes trajes para disfrutarlos en romerías, fiestas e incluso para algún evento especial como una boda; sin olvidarnos de los más pequeños de la casa, que también han tenido su lugar en este acto.
La ilusión, el compañerismo y sobretodo las ganas de disfrutar de una sana afición y de la compañía han sido las claves para que este curso haya sido todo un éxito. Muchas ya piensas en el próximo.
Al termino, la alumnas agradecieron el cariño, entrega y paciencia que ha tenido su monitora durante las lecciones y por ello, le hacían entrega de diferentes regalos que muestran el cariño y la complicidad entre alumnas y maestras.